Dificultades de Aprendizaje

Dificultades de aprendizaje

Niños y jóvenes con Dificultades o Problemas de Aprendizaje

En Educa Integral estamos especializados en la prevención, detección, diagnóstico e intervención, de niños y/o jóvenes que presentan dificultades de aprendizaje y/o socioemocionales que condicionan su progreso académico.

Nuestro objetivo es ayudar a los alumnos a solucionar o minimizar sus dificultades para que puedan mejorar su rendimiento académico y avanzar en sus aprendizajes y desarrollo personal, de forma correcta y con autonomía. Para ello, una vez identificado el problema, llevamos a cabo eficaces programas de intervención psicopedagógica que permiten a los niños y jóvenes solucionar o minimizar sus dificultades de aprendizaje y potenciar al máximo sus capacidades.

Adicionalmente, contamos para el refuerzo escolar, con profesorado formado para la enseñanza a alumnos con especial dificultades.


Dificultades de aprendizaje en Lectoescritura: Dislexia, Disgrafia, Disortografia, Comprensión Lectora

Programas pioneros y especializados para prevenir, detectar y corregir problemas de aprendizaje en lectura y/o escritura, dislexia, disortografía, problemas de comprensión lectora, expresión escrita…tanto en Castellano como en Euskera.


Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad: TDAHTDA

Diagnóstico, valoración e intervenciones a alumnos con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

Nuestros programas de intervención para alumnos con TDAH o TDA son referentes en el sector por los resultados que posibilitan tanto en la mejora del rendimiento escolar como a nivel personal: mejora de la atención, impulsividad, motivación escolar, autoestima…


Trastornos del Lenguaje: TEL, Disfasia, Dislalia

En Educa Integral trabajamos de forma bilingüe (Euskera y/o Castellano) con los mejores programas que posibilitan, que niños y jóvenes, mejoren la comprensión y el uso del lenguaje hablado y/o escrito, minimizando sus dificultades: Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), Disfasia, Dislalia…


Discalculia

En Educa Integral llevamos a cabo eficaces programas para que los alumnos minimicen o superen sus dificultades con las matemáticas y las asignaturas que requieren de su desarrollo. Mejora integral de los niveles en: procesamiento numérico, lógico-matemático, cálculo, razonamiento y comprensión.


Necesidades Educativas Especiales (NEE)

Las Necesidades Educativas Especiales (NEE) existen cuando un niño presenta una mayor dificultad para el aprendizaje y requiere de ayuda adicional para alcanzar el desarrollo educativo en forma óptima. En Educa Integral trabajamos para ofrecer a nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, atención individual y especializada, adaptada a sus propias necesidades.


Retrasos madurativos

En Educa Integral llevamos a cabo los más eficaces programas de estimulación y mejora que posibilitan que los niños alcancen el mismo ritmo que los compañeros de su edad y puedan avanzar en sus aprendizajes.


Problemas Psicológicos y Emocionales

El malestar emocional impide que niños y jóvenes avancen adecuadamente en sus aprendizajes.

En Educa Integral trabajamos con los alumnos para lograr detectar la raíz de los problemas y ayudarles a iniciar el progreso de mejora y vencer obstáculos.


Habilidades Sociales

El niño con problemas en las habilidades sociales puede tener dificultades a la hora de comunicarse con los demásexpresar sus sentimientos, sus opiniones o deseos. Todo esto puede ocasionar una gran dificultad para hacer o mantener a los amigos y puede ocasionar problemas escolares y dificultades en los aprendizajes. Si un niño no se siente bien emocionalmente puede tener problemas a la hora de concentrarse y en sus aprendizajes. En Educa Integral de forma especializada ayudamos a los niños a mejorar sus habilidades sociales y nivel de autoestima, para que puedan desarrollarse adecuadamente a nivel personal y académico.


Atención Profesional

Bilingüe (Castellano-Euskera)

Trilingüe(Castellano-Euskera-Inglés)

En Educa Integral, todos nuestros alumnos reciben atención individualizada y especializada, de la mano de profesionales de la educación y psicopedagogía, formados para la enseñanza en modelos bilingües (Castellano-Euskera) o trilingües (Castellano-Euskera-Inglés).

Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad