Txispi, nuestra mascota educativa
¡Un apoyo a la calidad de nuestros servicios que ha venido para ofrecer a nuestros alumnos múltiples beneficios educativos y emocionales!
Os presentamos, con gran ilusión, al nuevo amigo y compañero de todos los niños y niñas que acuden a Educa Integral: Txispi, nuestra mascota educativa.
Txispi es un perrito, caniche, muy cariñoso, sociable e hipoalergénico; que ayuda a nuestros alumnos a concentrarse mejor, y a mejorar su rendimiento escolar, la adquisición y fijación de conocimientos y habilidades; y su bienestar emocional. Txispi está siendo preparado como perro de terapia, para ofrecer a nuestros alumnos múltiples beneficios educativos y emocionales y contribuir a crear en nuestro centro, un ambiente aún más agradable y acogedor.
La presencia de Txispi en Educa Integral, es un apoyo que nos ayuda a crear y fortalecer el vínculo con los niños, conseguir que estén más atentos, participativos y relajados y aprendan y desarrollen nuevas habilidades; de forma motivadora y divertida.
Son numerosos los estudios y las evidencias científicas que respaldan el apoyo de perros de terapia (para ello entrenados) para mejorar los aprendizajes, la gestión de las emociones y la confianza; en niños y niñas. Resulta muy efectivo para todo tipo de niños y es especialmente recomendable para niños y jóvenes con problemas de atención o aprendizaje, para niños con TDA o TDAH, autismo o diversidad funcional.
Txispi se suma a la profesionalidad de nuestro equipo y eficaces metodologías, para ayudar a tu hijo o hija a desarrollar su potencial.
Además de los beneficios que Txispi aporta a los niños de forma natural, hemos diseñado diferentes actividades exclusivas en torno a nuestra mascota, con el objetivo de ayudar a todos los niños a mejorar su rendimiento escolar, su bienestar y desarrollo emocional, de la forma más agradable y eficaz.
Actividades para mejorar los aprendizajes y el rendimiento escolar en torno a Txispi
- Lectura, escritura y comprensión con Txispi: Nuestras sesiones de lectura y escritura, son una oportunidad para que los niños disfruten de la lectura y escritura en compañía de nuestra mascota. Durante las sesiones, los niños aprenden a concentrase en la lectura, comprender lo que leen, extraer la información importante, deducir la información implícita, responder preguntas sobre lo leído, resumir los textos, escribir con corrección y mejorar su grafía y ortografía.
- Matemáticas con Txispi: Nuestras sesiones de matemáticas con nuestra mascota son una forma divertida y motivadora de aprender matemáticas. Enseñamos a los niños a comprender los conceptos y razonamientos matemáticos y resolver los problemas, para que desarrollen habilidades de pensamiento crítico y mejoren su lógica matemática.
Actividades para mejorar el bienestar y el desarrollo emocional en torno a Txispi
- Relajación con Txispi: Las actividades de relajación ayudan a los niños a reducir el estrés y la ansiedad. Nuestra mascota, es el compañero ideal en esta actividad durante la que los niños aprenden a relajarse y sentirse calmados y seguros.
- Autocontrol con Txispi: a través de la interacción con nuestra mascota los niños de forma divertida y motivadora, desarrollan habilidades para controlar sus impulsos, respetar los límites, y ser pacientes y responsables.
¡Inscribe ahora a tu hijo o hija en Educa Integral para ayudarle a desarrollar su potencial!