Programas Psicopedagógicos

Programas Psicopedagógicos de reeducación y estimulación

Programas Psicopedagógicos de estimulación, mejora o reeducación

En Educa Integral somos especialistas en educación.

Nuestros programas psicopedagógicos de estimulación, mejora o reeducación; están diseñados para cualquier tipo de alumno (con o sin dificultades de aprendizaje), que desee mejorar una capacidad intelectual, área de aprendizaje o proceso; y/o en general, su rendimiento académico.

Disponemos de los más eficaces y actuales, programas y herramientas de intervención psicopedagógica, que en función de las necesidades de cada niño o joven, pueden ser llevados a cabo.

En algunas ocasiones son programas propios que no pueden ser llevados en otro sitio por igual, desarrollados por nuestro equipo en base a nuestra amplia experiencia.

A continuación destacamos algunos de los programas psicopedagógicos, más demandados por su eficacia.


Programa psicopedagógico para mejorar la atención, ejecución de tareas, aprendizajes, resolución de problemas, reflexividad, seguridad y autoestima

Programa: Atento y Seguro

Programa de intervención psicopedagógica para alumnos que deseen conseguir una notable mejora en: atención, reflexividad (pensar antes de actuar o responder), resolución de problemas, rendimiento y resultados académicos.

Indispensable para niños o jóvenes, con dificultades de atención, TDA o TDAH.


Programa psicopedagógico para mejorar la velocidad de procesamiento, funciones ejecutivas y atención sostenida.

Programa: Rápido y Atento

Programa de intervención psicopedagógica para alumnos que deseen conseguir una notable mejora en: velocidad de procesamiento, funciones ejecutivas, atención sostenida y de forma general en el rendimiento y resultados académicos.


Programa psicopedagógico integral de intervención dificultades de aprendizaje

Programa: Dificultades de aprendizaje

Programa psicopedagógico integral para mejorar las capacidades intelectuales de niños o jóvenes, y dotar de las estrategias y herramientas que le permitan mejorar su rendimiento escolar y avanzar adecuadamente en sus aprendizajes.

Mejora integral: memoria, concentración, compresión y expresión, razonamiento lógico-matemático, motivación y técnicas de estudio.


Programa Psicopedagógico área lectoescritura, lectura y escritura, dirigido a niños de primaria

Programa: Lectoescritura

Los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura son fundamentales, por su importancia en el desarrollo de los niños a nivel cognitivo, afectivo e intelectual. Desde educación infantil, resulta fundamental los escolares avancen adecuadamente en los aprendizajes de Lectoescritura, para evitar el fracaso escolar.

En Educa Integral, con el programa en Lectura y Escritura, trabajamos con los niños, para de forma amena y dinámica; alcancen y mejoren los niveles de competencia en el área de la Lectoescritura, exigidos para cada ciclo: psicomotricidad, grafía, ortografía, lectura, escritura, comprensión, expresión oral y escrita…


Programa Psicopedagógico área Lectoescritura en euskera

Programa de consolidación de lectoescritura: “Irakurri, Idatzi eta Ulertu”

La consolidación de los procesos de lectoescritura resulta fundamental para todos los escolares por su importancia en el resto de aprendizajes.

“Irakurri, Idatzi eta Ulertu”, (“Lee, Escribe y Comprende”) es un programa psicopedagógico, especialmente diseñado para escolares que tienen el Euskera como lengua vehicular.

Con “Irakurri, Idatzi eta Ulertu”, trabajamos con los niños, para que de forma fácil y natural; mejoren los procesos de lectura, escritura y comprensión, que les permita llevar a cabo el resto de aprendizajes en Euskera. Indispensable para todos los escolares de Primaria, modelo D.


Programa psico-educativo desconecta, uso adecuado de nuevas tecnologías, internet, móvil, videojuegos

Programa: Desconecta

Programa de educación y reeducación para aprender a realizar un uso adecuado de las nuevas tecnologías: móvil, redes sociales, internet, videojuegos…

Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad