Problemas de Atención en niños y jóvenes
“Se distrae mucho en clase”, “no atiende”, “es muy despistado”, «responde sin pensar», «se le olvida apuntar las tareas»… son problemas de atención, que provocan bajo rendimiento escolar y dificultades para adquirir los aprendizajes y avanzar adecuadamente, en muchos niños y jóvenes.
Las causas de los problemas de atención en clase y hacia los aprendizajes, son muy diversos y en muchos casos, no tienen nada que ver con el Trastorno por Déficit de Atención o TDA.
Es necesario enseñar a los niños cómo aprender, cómo prestar atención y concentrarse.
Prestar atención es una habilidad que se desarrolla y se aprende.
Mejorar la atención y la concentración
Mejorar la atención y la concentración es imprescindible para todo tipo de alumnos y obligatorio en el caso de niños diagnosticados con TDA ó TDAH. Mejorar la atención y concentración, les permite mejorar la adquisición de los aprendizajes, el rendimiento y los resultados escolares.
En Educa Integral, de forma especializada, atractiva y muy dinámica para los alumnos; enseñamos a niños y jóvenes, a prestar atención y concentrarse en sus aprendizajes.
Nuestro eficaz programa de intervención psicopedagógica «Atento y Seguro», permite a los alumnos: enfocar y mantener la atención y concentración, aprender a controlar los distractores externos, atender a los detalles, identificar los estímulos relevantes y establecer conexiones entre ellos. En base a ello, mejoran la comprensión de conceptos y contenidos, la adquisición de los diferentes aprendizajes y el rendimiento escolar.
Nuestra metodología, basada en la mejor selección de ejercicios, técnicas y herramientas psicopedagógicas y nuestra especialización, posibilita a los alumnos conseguir los mejores resultados.
Beneficios de nuestro programa para mejorar la atención
Los beneficios que obtienen los alumnos que realizan nuestro programa para mejorar la atención y concentración, «Atento y Seguro» son múltiples:
- Incremento de los diferentes tipos de atención: selectiva, sostenida y dividida.
- Adquieren habilidades para enfocar y mantener su atención y no descentrarse en los aprendizajes y tareas.
- Mejoran la capacidad de resolución y análisis de detalle.
- Aprenden estrategias para detectar y corregir errores.
- Incrementan la reflexividad, evitando la impulsividad de dar una respuesta sin pensar.
- Mejoran la comprensión de los conceptos y los contenidos.
- Desarrollan una mayor autonomía personal y seguridad frente a los aprendizajes y tareas escolares.
- Mejoran las notas y resultados escolares.
¿Cómo ayudamos a los alumnos a mejorar la atención?
En Educa Integral, llevamos a cabo nuestro programa «Atento y Seguro» para la mejora y estimulación de la atención y la concentración:
- De forma individual con cada niño o joven, lo que nos permite una adaptación total a sus características, desarrollo y progreso.
- Medición inicial y final de los niveles de atención y monitorización continua de los avances conseguidos.
- Tanto de forma presencial como online, en función de los deseos de cada cliente.
- A partir de tan solo una única sesión semanal o de forma intensiva.