Síndrome del niño hiperregalado. Los peligros de regalar en exceso a los niños

 “El síndrome del niño hiperregalado”

Los peligros de regalar en exceso a los niños

Se aproximan las Navidades, y todos los niños y niñas, esperan con gran ilusión los regalos del Olentzero, Papá Noel y los Reyes Magos. Durante estos días, nuestros hijos e hijas, reciben una gran cantidad de regalos materiales, algunos muy deseados, y otros totalmente innecesarios.

Es lógico que como padres queramos darles todo y lo mejor a nuestros hijos, pero:

¿Es conveniente que nuestro hijo o hija, tenga tantos regalos? ¿Cómo se comportan los niños cuando tienen un exceso de regalos? ¿Les beneficia o les perjudica? ¿Puede estar tu hijo o hija “sufriendo el síndrome del niño hiperregalado”? ¿Cómo debemos los padres actuar, a la hora de pensar y planificar, los regalos de Navidad, para nuestros hijos? ¿Cuáles son los mejores regalos para los niños?

Si eres un padre o una madre preocupado por la educación y la crianza de tus hijos, te aconsejamos leer este interesante artículo. En él, como expertos en psicología infantil, psicología juvenil y psicología familiar; te ofrecemos respuesta a todas estas cuestiones y muchas más. Además te proporcionamos sencillas pautas, que te ayudarán a actuar con lógica y sensatez, en los regalos de esta Navidad, para tus hijos.

La web de Psicología del prestigioso medio Masquemedicos, ha realizado la difusión de esta publicación: “Los peligros de regalar en exceso a los niños: El síndrome del niño hiperregalado” ¡Anímate a leerlo!

Agradecemos a Masquemedicos, aprecien nuestro trabajo, experiencia y conocimientos y lo publiquen. Nos enorgullece que nos briden la oportunidad de compartir nuestra formación y competencia, con padres y lectores en general y ser de ayuda a muchas familias.

Atención Psicológica para niños, jóvenes y familias. Orientacion a padres

En Educa Integral, sabemos que ser padre o madre y educar a los hijos es un difícil reto. Como progenitores, muchas veces nos encontramos con dudas e incertidumbres, respecto a su educación y crianza; momentos en los que no sabemos cómo actuar y situaciones, difíciles de gestionar o comprender.

En Educa Integral, a través de nuestro servicio de psicología, especializado en atención psicológica para niños, jóvenes y familias; acompañamos y guiamos a los padres en la crianza y educación de los hijos. Somos psicólogos, especialistas en psicología infantil, psicología juvenil, psicología familiar y psicología educativa.

En Educa Integral, te ayudamos a:

  • Potenciar tus capacidades como progenitor, desarrollando nuevas estrategias y habilidades, para educar a sus hijos, en un clima de bienestar personal y familiar.
  • Resolver de forma positiva y eficaz, las pequeñas y grandes dificultades educativas, de cada día.
  • Conseguir que tus hijos crezcan de forma saludable, sin problemas emocionales, de conducta o escolares.
  • Sentirte bien como padre o madre, mejorar tu bienestar, el de tus hijos y tu familia.

Si necesitas asesoramiento experto en el ámbito de la psicología infantil, psicología juvenil o psicología familiar; no dudes en contactar con nosotros.

Educa Integral

Especialistas en Psicología Infantil, Psicología Juvenil y Psicología Familiar


¿Quieres que tus hijos mejoren su capacidad de atención y rendimiento escolar?Programa de mejora y estimulación "Atento y Seguro"

Beneficios: notable mejora en  atención, reflexividad (pensar antes de actuar o responder), resolución de problemas, rendimiento y resultados académicos.

Desde 135 euros

Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad