Trastorno Negativista Desafiante

Trastorno Negativista Desafiante

¿Qué es el Trastorno Negativista Desafiante?¿Cómo debemos actuar los padres?

Si observas que tu hijo o hija siempre cuestiona todo, desafía constantemente, no acepta las normas, discute habitualmente, rechaza cumplir las peticiones que le haces, orienta su comportamiento a molestar a los demás y/o emplea el enfado como el camino para superar obstáculos; puede ser que se trate del trastorno de conducta negativista desafiante (TND).

¡Anímate a leer otro de nuestros interesantes artículos publicado en la prestigiosa web de Masquemedicos: “Trastorno Negativista Desafiante ¿Qué es? ¿Cómo debemos actuar los padres?”

En él, los profesionales de Educa Integral, expertos en Psicología Infanto-Juvenil; os explicamos qué es el TND y cómo deben actuar los padres para ayudar a su hijo o hija con este trastorno.

En Educa Integral, sabemos que educar y convivir, con un niño o joven con trastorno negativista desafiante, no es tarea fácil. Los padres habitualmente se sienten cansados, desesperados y muchas veces culpables del comportamiento de su hijo o hija.  La intervención de un buen equipo profesional, les ayuda a conocer mejor a su hijo, entender su problema, y saber cómo comportarse para ayudarle y mejorar su relación y convivencia diaria.

Consejos para padres con hijos con Trastorno Negativista Desafiante

Adicionalmente, hemos realizado este video para puedas ver de forma más fácil y resumida, los consejos y pautas que ofrecemos en este artículo, para ayudar a los padres y madres con hijos con trastorno negativista desafiante.

Agradecemos a Masquemedicos que tengan en cuenta nuestro trabajo, experiencia y conocimientos.

Si te interesan temas sobre educación, psicopedagogía y psicología infanto juvenil, suscríbete a nuestro blog, para recibir todas las nuevas publicaciones, gratuitamente en tu correo electrónico.

Educa Integral

Especialistas en Apoyo Escolar, Clases Particulares, Idiomas, Psicopedagogía, Psicología y Logopedia


Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad