Técnicas de Estudio. Aprender a Estudiar

Cómo Aprender a Estudiar

Técnicas de Estudio eficaces

Son muchos los niños y jóvenes que no saben estudiar, no siguen ningún método ni técnica de estudio o si emplean alguno no lo hacen de forma eficaz. Este es un problema que afecta tanto a estudiantes de Primaria, ESO, Bachiller e incluso Universidad y adultos.

La clave para tener éxito en los estudios no es cuestión de tiempo sino de saber aprovecharlo y realizar un estudio eficaz. Para estudiar bien es necesario conocer y saber utilizar las técnicas y herramientas de estudio adecuadas. Siguiendo una método de estudio eficaz nos aseguramos que podremos realizar cualquier tipo de aprendizaje al que nos enfrentemos.

Consejos para aprender a estudiar

A continuación, os damos ocho sencillos consejos que os ayudarán a aprender a estudiar, seguir un método de estudio eficaz y mejorar los resultados:

  • Planifica tu tiempo de estudio
  • Aprende a leer de forma comprensiva
  • Haz esquemas, resúmenes y utiliza los mapas mentales
  • Utiliza técnicas de asociación y nemotécnicas
  • Cuenta lo que has aprendido a alguien
  • Ponte a prueba y evalúa tus conocimientos
  • Repasa antes de los exámenes
  • No lo dejes para el último momento

Estos consejos son válidos para todo tipo de alumnos o personas que deseen aprender adecuadamente y rentabilizar el tiempo que le dedican al estudio: niños, jóvenes, adultos, alumnos de Primaria, ESO, Bachiller, Universidad…

En este video, puedes ver de forma más fácil, estos consejos que te ayudarán a aprender a estudiar.

Curso en Técnicas de Estudio para aprender a estudiar

Aunque parece sencillo, no lo es hacerlo bien. Como cualquier otro aprendizaje se requiere que los alumnos realicen un entrenamiento, formación o curso en Técnicas y Métodos de Estudio, en el que de forma práctica (a ser posible con sus propias materias) aprendan a seguir y utilizar las diferentes Técnicas de Estudio.

En Educa Integral, somos conscientes de esta laguna formativa en un gran porcentaje de los alumnos. Por ello, impartimos dos cursos generales en este área: “Aprendo a Aprender” (curso en Técnicas y Métodos de Estudio) y “Si puedo” (curso en Técnicas y Métodos de Estudio en el que además trabajamos la Motivación y Aptitud del alumno hacia el estudio).

Ambos cursos, siguen una metodología de comprobada eficacia, desarrollado a lo largo de más de trece años de trabajo en el sector y se imparten de forma totalmente practica y adaptada al nivel cursado por el alumno.

Son formaciones propias, desarrolladas por nuestro equipo, aportando una visión multidisciplinar e integral; que no pueden ser realizadas en ningún otro sitio. Periódicamente actualizamos los contenidos adaptándonos a las nuevas exigencias y modelos educativos.

Adicionalmente, impartimos diferentes formaciones en Técnicas de Estudio Avanzadas sobre áreas concretas, que permiten una mayor profundización. Entre ellas:

  • Cómo preparar Exámenes tipo Test: imprescindible para estudiantes de Medicina, opositores…
  • Técnicas para preparar una Oposición: imprescindible para personas que deseen aprobar o alcanzar alta nota en una oposición.
  • Técnicas de lectura rápida: imprescindible para alumnos que deseen realizar rápidas lecturas sin perder comprensión.

Si necesitas ampliar la información sobre Técnicas y Métodos de Estudio y/o Motivación Escolar, contacta con nosotros sin compromiso.

EDUCA INTEGRAL: Apoyo Escolar, Clases Particulares, Idiomas, Psicopedagogía, Psicología y Logopedia

www.educaintegral.com

Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad