Cómo actuar si tu hijo o hija sufre acoso escolar o bullying

¿Cómo actuar si tu hijo o hija sufre acoso escolar o bullying?

Desde hace tiempo, hemos visto incrementado, el número de consultas de psicología infanto juvenil; por parte de padres y madres, preocupados por el bienestar de sus hijos, su salud emocional y diferentes situaciones vividas, en el ámbito escolar o con sus compañeros de colegio.

Ello nos ha llevado a escribir, este artículo sobre el grave problema del acoso escolar o bullying.

Como padres debemos ser conscientes que el acoso escolar, a día de hoy, es una triste realidad muy compleja, que no es fácil de detectar, reconocer y solucionar; y que provoca graves y múltiples efectos negativos, en todas las personas e implicados: la víctima, el agresor, los testigos, la comunidad educativa y la sociedad.

En esta interesante publicación, desde Educa Integral, expertos en prevención e intervención psicológica ante situaciones de acoso escolar o bullying; ofrecemos a las las familias, padres y madres; nuestra ayuda, con útiles y eficaces recomentaciones; para saber cómo actuar y ayudar a su hijo o hija, si es víctima de acoso escolar.

La prestigiosa web y revista Hacer Familia, se ha hecho eco de este artículo, por su utilidad para familias y educadores y se ha encargado de su difusión. ¡Anímate a leerlo de forma completa: “¿Y si son tus hijos quienes sufren acoso escolar o bullying?

Agradecemos a Hacer Familia, que tenga en cuenta nuestro trabajo, experiencia y conocimientos.

No dudes en contactar con nosotros y solicitar cita en nuestro servicio de psicología infantil, psicología juvenil, psicología familiar o psicología educativa; para que os ayudemos en una situación de acoso escolar o bullying.

Educa Integral

Expertos en prevención e intervención psicológica ante situaciones de acoso escolar o bullying


¿Quieres que tus hijos mejoren su capacidad de atención y rendimiento escolar?Programa de mejora y estimulación "Atento y Seguro"

Beneficios: notable mejora en  atención, reflexividad (pensar antes de actuar o responder), resolución de problemas, rendimiento y resultados académicos.

Desde 135 euros

Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad