Apoyo escolar. Clases particulares ¿Cuándo son necesarias?

Clases de Apoyo Escolar: ¿Cuándo son necesarias?

Muchas veces los padres piensan que las clases de apoyo, refuerzo escolar o clases particulares, son necesarias para alumnos con dificultades y/o que suspenden alguna/s materias. Ven las clases de apoyo tan solo como refuerzo en contenidos y una solución cuando llegan los suspensos.

Nada más lejos de la realidad. Este planteamiento es totalmente equivocado y perjudicial para sus hijos, que se convierten en alumnos con dificultades y con un bajo nivel de autoestima, condicionando su futuro personal y profesional.

¿Cuándo deberías apuntar a tu hijo o hija a un centro de apoyo escolar? 

Un correcto planteamiento de la educación y formación de los hijos, contempla las clases de apoyo escolar o clases particulares, como una actividad complementaria e imprescindible durante todas las etapas: Primaria, Secundaria, ESO, Bachiller, Universidad…que posibilita numerosos beneficios a los alumnos que las reciben.

Las clases de apoyo escolar impartidas en un centro especializado, no solo se centran en el refuerzo de contenidos, sino que ayudan al alumno a: adquirir un correcto hábito de estudio, al desarrollo de las capacidades y competencias necesarias para superar adecuadamente los diferentes niveles educativos, potencian sus puntos fuertes y les ayudan a superar sus dificultades.

¿Cómo benefician a niños y jóvenes, las clases particulares o el apoyo escolar? 

Como educadora y pedagoga, con mis más de veinte años de experiencia en el sector; puedo afirmar que, los niños y jóvenes que disponen de clases particulares como complemente a su proceso educativo: se saben organizan mejor, aprovechan mejor su tiempo y disponen de el para otras actividades también necesarias  como deportes con la tranquilidad de que sus tareas están bien realizadas, son más responsables,  saben estudiar de forma eficaz, afianzan correctamente los diferentes aprendizajes, tienen unos niveles adecuados de competencia en las diferentes áreas, saben preparar y realizar bien  los exámenes, creen en sus capacidades…

Los centros de apoyo escolar posibilitan una enseñanza personalizada y dinámica, contando con un equipo docente experimentado para cada nivel, conocedores de eficaces metodologías y cuentan con variedad de recursos psicopedagógicos para favorecer el aprendizaje de cada alumno y conseguir excelentes resultados.

Las clases de apoyo escolar o clases particulares deben acompañar a nuestros hijos en su proceso educativo, para convertirles en personas:  autónomas, con una buena capacidad de aprendizaje, motivadas y con un buen nivel de autoestima; que explotan al máximo sus capacidades.

Si necesitas asesoramiento experto, contacta con nosotros

EDUCA INTEGRAL: Apoyo Escolar, Clases Particulares, Idiomas, Psicopedagogía, Psicología y Logopedia

www.educaintegral.com

Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad