Niños con dificultades de aprendizaje: detección, diagnóstico e intervención

Cómo ayudar a niños con Dificultades de Aprendizaje

Los niños con dificultades de aprendizaje, suelen ser niños inteligentes pero que procesan la información de una forma diferente. Ello les provoca problemas de aprendizaje pero no solo afecta a nivel académico, sino también muchas veces a nivel emocional y personal.

Con el apoyo adecuado, los niños y jóvenes, que poseen dificultades de aprendizaje aprenderán a manejar sus desafíos, aprovechar sus fortalezas y avanzar adecuadamente, a nivel académico y desarrollo personal.

Consejos para ayudar a niños con dificultades de aprendizaje

Fruto de nuestra experiencia,  os facilitamos cinco sencillos y eficaces consejos, para ayudar niños con dificultades de aprendizaje, en su educación y desarrollo personal:

1. Conocer el problema.

Es fundamental conocer el problema o dificultad de aprendizaje concreta que tiene el niño o joven para ayudarle adecuadamente.

Una evaluación psicopedagógica y/o psicológica realizada por un profesional con experiencia, es el primer paso a realizar.

2. Elaborar un plan de intervención psicopedagógica y/o apoyo escolar,  personalizado.

Este plan pretenderá que el niño o joven: aprenda de forma fácil, potencie sus capacidades y habilidades, le enseñe estrategias específicas para usar en sus dificultades y fortalezca su autoestima. En base a ello, el niño podrá avanzar adecuadamente en sus aprendizajes y desarrollo personal.

3. Centrarnos en potenciar las fortalezas.

Cuando tratamos con niños con problemas o dificultades de aprendizaje es fundamental potenciar sus fortalezas y  ayudarle a conocerlas; minimizando sus dificultades.

4. Fortalecer la confianza del niño en sí mismo para que tenga un desarrollo saludable y liberar dudas, en cuanto a sus capacidades.

5. Ayudarle a que él mismo entienda y acepte su manera de aprender y su comportamiento.

¿Dónde encontrar ayuda para niños o jóvenes con dificultades de aprendizaje?

En Educa Integral, ayudamos de forma especializada, a niños y/o jóvenes con dificultades o problemas de aprendizaje a avanzar adecuadamente a nivel académico, personal y emocional.

Si necesitas apoyo escolar, psicopedagógico o psicológico para ayudar a un niño o joven con dificultades de aprendizaje o asesoramiento experto, contacta con nosotros sin compromiso.

EDUCA INTEGRAL: Especialistas en Apoyo Escolar, Clases Particulares, Idiomas, Psicopedagogía, Psicología Infantil y Juvenil y Logopedia

www.educaintegral.com


¿Deseas que tu hijo o hija mejore sus notas, resultados escolares y/o capacidades intelectuales?¡En Educa Integral lo conseguirá!

¡Mantente informado/a de nuestras novedades, cursos y promociones!

¿Quieres que tus hijos mejoren su capacidad de atención y rendimiento escolar?Programa de mejora y estimulación "Atento y Seguro"

Beneficios: notable mejora en  atención, reflexividad (pensar antes de actuar o responder), resolución de problemas, rendimiento y resultados académicos.

Desde 135 euros

Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad