Clases particulares a nivel ESO. Apoyo escolar.

Apoyo Escolar con Clases Particulares para alumnos de Secundaria

¿Por qué es necesario el apoyo escolar con clases particulares para alumnos de Secundaria o ESO?

Un buen sistema de apoyo escolar es totalmente necesario para todo tipo de alumnos e imprescindible durante la etapa de educación secundaria (ESO).

El apoyo escolar a nivel secundaria, ayuda a los alumnos y alumnas a conseguir los objetivos de esta etapa, tales como: adquirir conocimientos aceptables en los diferentes ámbitos, crear y consolidar hábitos de estudio y de trabajo intelectual que serán necesarios durante toda la vida, lograr la autonomía necesaria para llevar a cabo sus aprendizajes de forma correcta, prepararles para su incorporación a estudios posteriores y formarles para poder valerse de forma autónoma.

El apoyo escolar que se lleva a cabo mediante clases particulares o clases individuales, complementa la enseñanza reglada.  En los institutos, el número de alumnos por clase suele rondar los veinticinco, pero incluso en clases más pequeñas, con ocho o diez alumnos, la atención y adaptación individual por parte del profesor a cada alumno resulta imposible y no se tiene en cuenta que los alumnos son personas con desarrollos, capacidades e inteligencias diferentes.

Un buen y eficaz, sistema de apoyo escolar a nivel secundaria, con clases particulares o clases individuales; posibilita que cada alumno, reciba atención personalizada por parte de su profesor particular y este, aplicando las herramientas y técnicas adecuadas y en base a su experiencia:

  • Adapta la forma de enseñar a las necesidades personales del alumno y facilita sus aprendizajes.
  • Enseña al alumno estrategias y técnicas de estudio efectivas.
  • No solo se preocupa de la adquisición de contenidos, sino que también enseña al alumno a relacionar conceptos y utilizarlos de forma lógica y racional.
  • Se asegura que el alumno afianza los conocimientos que le harán falta en niveles posteriores.
  • Potencia el desarrollo de las capacidades intelectuales del alumno.
  • Comprueba que el alumno avanza de forma correcta y emplea las técnicas de estudio más adecuadas para cada materia.
  • Motiva al alumno, le enseña a trabajar y aprender con mayor autonomía y le hace ganar seguridad.
  • Forma al alumno para dar lo mejor de si mismo y alcanzar sus mejores resultados.
  • Prepara al alumno para afrontar nuevos retos y aprendizajes.

¿Qué beneficios obtienen los alumnos de secundaria que tienen apoyo escolar con clases particulares?

Como profesora con más de 25 años de experiencia docente, he comprobado que un buen sistema de apoyo escolar durante la ESO, posibilita a los alumnos, incuestionables beneficios:

  • Organizar y aprovechar el tiempo de forma eficaz, pudiendo disponer de tiempo para el estudio y ocio.
  • Adquirir conocimientos de las diferentes materias, idiomas, competencias curriculares y elementos culturales, de forma correcta.
  • Promover un correcto hábito de estudio.
  • Convertirse en jóvenes felices y seguros, con un adecuado desarrollo intelectual y personal y buen nivel de autoestima.
  • No condicionar sus elecciones profesionales o personales por dificultades con determinadas materias.

Por otra parte, no debemos asociar la idea de fracaso o dificultades escolares al apoyo escolar o clases particulares. La metodología de apoyo escolar indicada, es necesaria para todo tipo de alumnos y no solo en momentos de dificultades académicas como algunos progenitores o alumnos puedan pensar equívocamente.

Beneficios del apoyo escolar con clases particulares para alumnos de Secundaria

¿Cuál es el mejor tipo de apoyo escolar?

Para que el apoyo escolar o clases particulares, propicie beneficios a los alumnos, es fundamental elegir un buen centro o academia de apoyo escolar, que siga una metodología apropiada, con clases particulares individuales y sus profesores hayan sido especificadamente seleccionados y formados para ello y cuenten con la experiencia y medios necesarios. Los resultados que se consiguen, no tienen nada que ver con otros tipos de sistemas de apoyo escolar o clases particulares, impartidas por supuestos profesores particulares o estudiantes, que no cuentan con la formación, técnicas ni medios necesarios.

En Educa Integral, somos expertos en Apoyo Escolar, Clases Particulares y Psicopedagogía; y nos sentimos muy orgullosos de siempre conseguir excelentes resultados con todos nuestros alumnos. Desde el lejano 2007, nuestro sistema de apoyo escolar con clases particulares individuales, posibilita que nuestros alumnos, niños y jóvenes, se conviertan en adultos formados, autónomos y capaces de afrontar los retos que la sociedad nos platea cada día. Nuestra pasión por educación y metodologías pedagógicas, nos diferencian.

Si necesitas un buen centro o academia de apoyo escolar o asesoramiento experto en educación, formación, psicopedagogía o enseñanza, contacta con nosotros sin compromiso

Educa Integral

Especialistas en Apoyo Escolar, Clases Particulares, Idiomas, Psicopedagogía, Dificultades de Aprendizaje, Técnicas de Estudio, Psicología Infanto Juvenil y Logopedia


Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad