Preparación de pruebas de acceso a la universidad, EAU, EBAU, mayores de 25 años.

Consejos para preparar Pruebas de Acceso a la Universidad, Ebau o EAU

Son muchos los jóvenes que cada año se enfrentan a los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EAU), Ebau, Evau, o antigua Selectividad.

La presión que muchos jóvenes sienten por preparar de forma adecuada estas pruebas de evaluación de Acceso a la Universidad es alta: la nota media de la EBAU será determinante para poder entrar en la titulación que desean y marcará su futuro académico y profesional.

Consejos para preparar las pruebas de Acceso a la Universidad, Ebau o EAU

Fruto de nuestra experiencia, os damos unos útiles consejos que os ayudaran a realizar de forma correcta el último repaso final y llegar bien preparados a los exámenes de la EBAU, EAU o cualquier tipo de prueba de Acceso a la Universidad:

  • En un primer momento, infórmate de los contenidos, temarios, criterios de evaluación y tipos de exámenes de las materias a las que te vas a presentar.
  • Organízate: realiza un plan de estudio que contemple un repaso general del temario y material de cada materia y la realización de exámenes de años anteriores. Son fundamentales ambos aspectos.
  • Analiza todas las asignaturas que debes repasar y clasifícalas de acuerdo a su dificultad. Calcula el tiempo que tienes para estudiar y asigna un número de horas para cada asignatura.  Tienes que dedicar más tiempo a aquellas que clasificaste como más difíciles.
  • Haz un cronograma. Organiza día a día que materia/s vas a estudiar y asigna las tareas correspondientes a cada jornada de estudio.
  • Empieza a estudiar con antelación. Debes ir estudiando poco a poco y todos los días.
  • Sé constante, estudia cada día con la máxima concentración y empleando técnicas de estudio eficaces para temarios extensos.
  • Recuerda que para estudiar correctamente, debes disponer de un espacio adecuado que propicie y facilite el estudio, silencioso y bien iluminado.
  • Realiza descansos durante el tiempo de estudio. Estudiar más horas no es estudiar mejor. Divide el tiempo dedicado al estudio en ciclos de concentración y estudio y pequeños descansos.
  • Elabora resúmenes de todos los temarios.
  • Consigue exámenes de años anteriores de todas las materias y practica realizándolos.  A la hora de hacer los exámenes, ten en cuenta, el tiempo, la extensión de las respuestas y responde exactamente lo que te pregunten.
  • Come bien. Es importante tener una buena alimentación para rendir al máximo.
  • Duerme bien. Si descansas y duermes adecuadamente, estudiarás más motivado, de manera más eficaz y te será más fácil retener la materia.
  • El cerebro también necesita descansar para rendir apropiadamente. Dedica un tiempo cada día a realizar actividades de ocio y/o deporte con las que disfrutes.
  • Si necesitas controlar tu ansiedad o estrés, realiza ejercicios de relajación.
  • Mantente en contacto con tus compañeros de clase, y queda para estudiar. Os podéis ayudar y motivar.
  • Una opción muy ventajosa, para todos los jóvenes a la hora de preparar estas pruebas y/o alcanzar la nota deseada, es contar con la ayuda de un centro especializado en la preparación de las pruebas de acceso a la universidad. Estos centros cuentan con los mejores profesores de este nivel, exámenes resueltos, resúmenes de los temarios de cada materia y ayudan a los alumnos a: organizarse adecuadamente, aprovechar el tiempo al máximo, dominar los contenidos y llegar bien seguros, relajados y preparados a los exámenes.
  • Y una vez llegado el día, durante los exámenes: mantén la calma, realiza las pruebas lo más tranquilo posible, confiando en ti mismo y en el trabajo que has realizado.

¿Dónde puedes preparar las pruebas de acceso a la Universidad?

En Educa Integral, tenemos amplia experiencia en la preparación de la EBAU  o antigua Selectividad, en las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y otro tipo de pruebas de acceso a Universidades en el extranjero.

Nuestra metodología y conocimientos, nos posibilita cada año ayudar a muchos jóvenes a alcanzar la nota deseada y entrar en la titulación a la que aspiran; incluidas aquellas que necesitan más alta nota: Biomedicina, Medicina, Odontología, Física, Biotecnología, Ingenierías, Enfermería, Farmacia, dobles grados …

Si deseas que te ayudemos a llegar bien preparado a la EBAU, EAU o pruebas de acceso a la Universidad, contacta con nosotros.

EDUCA INTEGRAL: Apoyo Escolar, Clases Particulares, Idiomas, Psicopedagogía, Psicología y Logopedia

www.educaintegral.com

Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad