Soluciones a las dificultades de aprendizaje: detección, diagnóstico e intervención

Cómo solucionar las Dificultades de Aprendizaje

Los niños y jóvenes que poseen dificultades de aprendizaje , suelen ser niños inteligentes pero que procesan la información de una forma diferente. Ello les provoca problemas de aprendizaje pero no solo afecta a nivel académico, sino también muchas veces a nivel emocional y personal.

Con el apoyo adecuado, los niños y jóvenes que poseen dificultades de aprendizaje aprenderán a manejar sus desafíos, aprovechar sus fortalezas y avanzar adecuadamente a nivel académico y desarrollo personal.

Consejos para ayudar a niños y/o jóvenes con dificultades de aprendizaje

Fruto de nuestra experiencia,  os facilitamos cinco sencillos consejos para  ayudar niños y/o jóvenes con dificultades de aprendizaje:

1. Conocer el problema.

Es fundamental conocer el problema o dificultad de aprendizaje concreta que tiene el niño o joven para ayudarle adecuadamente.

Una evaluación psicopedagógica y/o psicológica realizada por un profesional con experiencia, es el primer paso a realizar.

2. Elaborar un plan de intervención psicopedagógica y/o apoyo escolar,  personalizado.

Este plan pretenderá que el niño o joven: aprenda de forma fácil, potencie sus capacidades y habilidades, le enseñe estrategias específicas para usar en sus dificultades y fortalezca su autoestima. En base a ello, el niño podrá avanzar adecuadamente en sus aprendizajes y desarrollo personal.

3. Centrarnos en potenciar las fortalezas.

Cuando tratamos con niños o jóvenes con problemas o dificultades de aprendizaje es fundamental potenciar sus fortalezas y  ayudarle a conocerlas; minimizando sus dificultades.

4. Fortalecer la confianza del niño en sí mismo para que tenga un desarrollo saludable y liberar dudas en cuanto a sus capacidades.

5. Ayudarle a que él mismo entienda y acepte su manera de aprender y su comportamiento.

¿Dónde encontrar ayuda para mi hijo con dificultades de aprendizaje?

En Educa Integral, ayudamos de forma especializada, a niños y jóvenes con dificultades o problemas de aprendizaje a avanzar adecuadamente a nivel académico, personal y emocional.

Si necesitas apoyo escolar, psicopedagógico o psicológico para ayudar a un niño o joven con dificultades de aprendizaje o asesoramiento experto, contacta con nosotros sin compromiso.

EDUCA INTEGRAL: Apoyo Escolar, Clases Particulares, Idiomas, Psicopedagogía, Psicología y Logopedia

www.educaintegral.com

Utilizamos cookies y recopilamos información personal para ofrecerle una mejor experiencia. Al visitar nuestro sitio usted acepta nuestros términos de privacidad.    Configurar y más información
Privacidad